martes, 4 de septiembre de 2012

PICO VELETA VGGR106






 


VÉRTICE VGGR106 Y SOTA EA7/GR002


             El domingo día 2/09/2012, varios amigos (Ea7iwx,Ea7ihq,Eb7hqe,Ea7hny, Ea7 pendiente Pepe). Activamos el vértice geodésico, El Veleta, con una altitud de 3.395,68 mts, la cuarta cumbre más alta de España y segunda de su cordillera, sólo por detrás del Teide (Tenerife), Mulhacén (Sierra Nevada) y Aneto (Pirineos).
          Lo planeamos en el mes de Agosto, ya que es un vértice que por sus dificultades necesitabamos estudiar como subir las cosas y el problema que casi todos tenemos es la alimentacion del equipo.

El equipo empleado es un Yaesu FT857 y queríamos salir con algo mas que en potencia de qrp, así que decidimos subir con una batería de coche de 40 amperios para dar la máxima cobertura y que nos aguantara algo mas de dos horas con una potencia de 70 a 50 watios. La antena empleada se trata de dipolo mono banda para la banda de 40 M, sobre caña de 9 metros, del compañero Eb7hqe Jesús de Alcalá la Real, que como siempre estamos muy unidos en todas estas salidas.
La salida fue desde granada capital cerca de las 7 de la mañana, dirección Sierra Nevada, hasta el Albergue Universitario, donde hicimos una parada para desayunar, ya que la subida al pico iba a ser un poco dura.
Después del desayuno en el mismo Albergue se coge un micro bus publico (cuesta 5 euros por persona cada viaje, tanto subida como bajada) hasta las posiciones del Veleta, donde des de allí hay 4 km andando cargado con todas las mochilas y de mas.

La subida se hizo dura porque hacia mucho aire, con la suerte que cuando llegamos al pico parece que a medida que iban pasando las primeras horas de la mañana, nos dio un respiro el aire fuerte.

Después de casi dos hora de camino a pie y observando el paisaje espectacular, de todas las pistas y remontes de Sierra Nevada, llegamos al Pico Veleta  donde se encuentra el Vértice Geodésico y a parte la caseta donde se encuentra el Repetidor R1 y U80 de Granada.

El montaje de la caña para poner el dipolo, utilizamos unos de los barrotes que hay en la caseta de repetidores, y el equipo en la escaleras de la caseta ya que en el mismo vértice iba a ser complicado instalar todo, ya que allí suelen ir mucha gente con bicicletas y de visita, por lo que es punto de referencia para sacarse fotos. Para evitar molestar nos instalamos mejor en dicha caseta que además nos serviría para refugiarnos del sol y del poco aire que pudiera surgir.


Después de la activación que fueron unos 350 contactos en unas 2 horas y media, la batería ya se venia un poco abajo lo que decidimos no activar en la banda de 20M.

Espero que todos los participantes del Vértice Geodésico y a su vez de la Referencia SOTA fuera de vuestro agrado y gracias por vuestra participacion, nosotros disfrutamos mucho por la aventura y esperamos en breve hacer mas actividades.











         

CASETA R1 DE GRANADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario